Mario Romero.- Apple ha anunciado oficialmente su tan esperado Apple Pencil de tercera generación, que trae cambios significativos al popular lápiz.
El nuevo Apple Pencil cuenta con una interfaz USB-C para cargar y emparejar, a diferencia de su predecesor.
Apple Pencil de tercera generación con USB-C
El Apple Pencil de tercera generación tiene un acabado mate, con lados planos que le permiten acoplarse magnéticamente al costado de su iPad para un almacenamiento conveniente. Su interfaz USB-C es un cambio notable, que simplifica el proceso de emparejamiento y carga. Para cargar o emparejar el nuevo Apple Pencil, encontrarás un puerto USB-C debajo de su tapa deslizante. Cuando se conecta magnéticamente a su iPad, el lápiz óptico entra en modo de suspensión para ahorrar energía.
La empresa enfatiza que el nuevo Apple Pencil ofrece a los usuarios precisión a nivel de píxeles, baja latencia y detección de ángulo de inclinación, lo que lo hace ideal para tareas como tomar notas, dibujar, anotaciones y llevar un diario.
El lápiz está diseñado para brindar una experiencia creativa perfecta, sin sensibilidad a la presión.
Este último Apple Pencil admite nuevas funciones de iPadOS, incluida la escritura mientras viaja, notas rápidas y trabajo colaborativo en la aplicación Infinity Notes.
El Apple Pencil de tercera generación estará disponible para su compra en noviembre en Chile por CLP$89.990.- en la Apple Store de Chile y de otros países.