Mario Romero.- Apple está planeando implementar un nuevo sistema que permita al personal de las tiendas minoristas actualizar de forma inalámbrica los iPhones dentro de sus cajas selladas.
Según un reporte de Mark Gurman de Bloomberg, señala que Apple planea ofrecer los nuevos iPhone que se venden en tiendas minoristas con software actualizado.
Si los iPhone 15 llegaron a las tiendas con iOS 17, pero iOS 17.0.1 ya estaba disponible y los dispositivos requirieron una actualización a iOS 17.0.2 para solucionar un problema que impedía la transferencia de datos directamente desde otro iPhone durante el proceso de configuración.
Apple quiere que los clientes reciban iPhones con la última versión de iOS para evitar que los usuarios tengan que actualizarse ellos mismos, especialmente si se han impulsado actualizaciones importantes para solucionar errores de alto perfil.
Antes de finales del próximo año, Apple proporcionará un nuevo sistema a las tiendas minoristas para abordar este problema.
La idea es tener un dispositivo sobre el cual el personal de la tienda minorista puede colocar una caja sellada de iPhone encima. Luego, el sistema enciende de forma inalámbrica el iPhone, actualiza su software a la última versión y lo apaga, sin necesidad de abrir el paquete del dispositivo.