Mario Romero.- Netflix planea abrir una serie de ubicaciones físicas donde venderá productos para sus originales de Netflix, junto con comida temática y tal vez incluso experiencias únicas para los fanáticos. .
Según un nuevo informe de Bloomberg, el gigante del streaming está planeando una serie de sitios minoristas permanentes que llevarán el nombre de “Casa Netflix”, y los dos primeros están programados para abrir en los EE. UU. en 2025 antes de expandirse a nivel mundial.
La noticia fue compartida por Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo de Netflix, un título que nunca antes hubiéramos imaginado que existía en Netflix. Según Simon, los lugares contarán con “una combinación de tiendas minoristas, cenas y experiencias en vivo”, incluida una carrera de obstáculos de Squid Game.
Para ser justos, esta no será la primera incursión de Netflix en las experiencias de los fanáticos, pero es extrañamente permanente.
Netflix también abrió un restaurante temporal en Los Ángeles a principios de este año con comida y bebidas de sus propios chefs famosos, y han aparecido tiendas temporales en París, Las Vegas y Chicago con productos de Stranger Things, incluida la pizza congelada de la marca Stranger Things y helado que también vende en Walmart.
Sin embargo, en lugar de la naturaleza más etérea y caprichosa de estos, Netflix House parece más bien un intento del gigante del streaming de entrar en el territorio de Disney mediante la creación de sus propios miniparques temáticos.
En particular, también puede explicar parte del razonamiento detrás de los aumentos de precios planeados por Netflix. Después de todo, tiene que pagar de alguna manera por estas nuevas ubicaciones, especialmente porque aparentemente las está implementando como una campaña de marketing glorificada para promocionar sus programas en lugar de “como una fuente significativa de ingresos”.
Hemos visto cuánto les encanta a los fanáticos sumergirse en el mundo de nuestras películas y programas de televisión, y hemos estado pensando mucho en cómo llevar eso al siguiente nivel.
Netflix House también puede ser una iniciativa para ayudar a ganarse el favor de los productores de cine y televisión, quienes anteriormente se han quejado de que no comercializa sus programas originales tanto como creen que debería.