Mario Romero.- Si bien el éxito de ventas que se informa sobre el Huawei Mate 60 Pro aún no puede replicarse en Occidente, hay datos frescos sobre el modelo de gama alta de la la firma que llegará el 2024.
Los Huawei Mate 60 está logrando ventas sólidas y ello ha motivado a que la firma esté en pleno proceso de recolección de componentes para la serie Huawei P70, especialmente el scanner óptico de huellas dactilares con la idea clara de poder replicar el éxito en su nicho de gama alta.
Fuentes de la cadena de suministro de la industria han dado cuenta que los proveedores del módulo de huellas dactilares debajo de la pantalla de la serie Huawei Mate 60 han aumentado el precio entre un 15% y un 20%, mientras que algunos módulos ven un aumento de precio del 30%.
El componente principal que constituye el módulo óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla es el chip óptico de huellas dactilares debajo de la pantalla, y detrás de esa tecnología, se encuentran los proveedores Goodix Technology, GigaDevice y Weir Technology los principales proveedores de chips de huellas dactilares debajo de la pantalla para la serie M60 de Huawei.
Del mismo modo, Huawei está recolectando suministros de para los modelos de la futura serie P70 del próximo año.
Todo ello es una clara señal que Huawei no solo tiene hasta ahora cubierta la producción de su actual Mate 60, sino que ya está preparando el que será el sucesor, lo que es una buena indicación de que Huawei ya quiere consolidar la cadena de suministro de este próximo dispositivo insignia para garantizar una distribución adecuada de las unidades.
Eso sí, no hay certeza alguna que tanto el actual Mate 60 como algún modelo de la serie P con chip Kirin 900s se vendan de manera global.
Lo que indica los analistas es que el próximo año Huawei planea enviar hasta 70 millones de teléfonos inteligentes y el Huawei P70 podría desempeñar un papel importante para lograr este objetivo.