Pagarías una mensualidad por usar Facebook e Instagram sin anuncios? Esa es la genial propuesta de Zuckerberg

 

Podría significar un punto de inflexión o bien un brutal cambio en las reglas del juego de las redes sociales, pues según un reporte del WSJ, la firma Meta, que maneja Facebook, Instagram y Threads, podría comenzar a cobrar una mensualidad por sus servicios.

Al menos eso ocurriría en Europa.

Los valores que se manejan por los planes, excluyen avisos y costaría US$14.- mensuales (CLP$13.000.- aproximadamente) si fuese solo Facebook y US$17.- (CLP$16.000.- aproximadamente) si fuese el «pack» Facebook más Instagram.

Por cierto, estos valores consideran su uso sólo en versión escritorio.

Es la propuesta que el gigante de las redes sociales ha hecho en las últimas semanas a los reguladores de la Union Europa, que ven en este grupo una acción monopólica.

La propuesta es una táctica de Meta para navegar las reglas de la Unión Europea que amenazan con restringir su capacidad de mostrar a los usuarios anuncios personalizados sin buscar primero el consentimiento del usuario, poniendo en peligro su principal fuente de ingresos.

Los funcionarios de Meta detallaron el plan en reuniones en septiembre con sus reguladores de privacidad en Irlanda y los reguladores de competencia digital en Bruselas.

El plan también se ha compartido con otros reguladores de privacidad de la UE para obtener sus opiniones.

Meta ha dicho a los reguladores que espera implementar el plan (al que llama SNA, o suscripción sin publicidad) en los próximos meses para los usuarios europeos. Les daría a los usuarios la opción entre continuar accediendo a Instagram y Facebook de forma gratuita con anuncios personalizados, o pagar por versiones de los servicios sin anuncios, dijeron personas familiarizadas con la propuesta.

La planificación del lanzamiento de una opción de suscripción para los servicios Meta principales es un cambio importante para la empresa.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha insistido durante mucho tiempo en que sus servicios principales deben seguir siendo gratuitos y respaldados por publicidad para que puedan estar disponibles para personas de todos los niveles de ingresos.

 

FUENTE

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