Mario Romero.- Apple ya no brindará atención al cliente vía X (anteriormente conocida popularmente comoTwitter),
De acuerdo a diversos reportes, cuando un usuario intenta enviar un mensaje directo a la cuenta de soporte técnico de Apple, ahora le indica que visite la página de soporte general en el sitio web de Apple.
La cuenta responderá de manera similar con una respuesta automática a cualquier mensaje que le envíe. Por ejemplo, si tienes problema de batería en tu iPhone, desde el soporte te responderán frases ya pre establecidas.
“Parece que tienes un problema con tu iPhone….Podemos ayudar, pero para brindar el mejor soporte nos gustaría continuar esta conversación en otro canal de soporte”.
El sitio Mac Rumors informó hace un mes que Apple planeaba eliminar alrededor de 150 puestos de asesores de soporte de redes sociales que ayudaban a los clientes en X, YouTube y los foros de la comunidad de soporte de Apple.
Se suponía que el cambio entraría en vigor el este mes de octubre y desde entonces Apple cambió la descripción en su cuenta de soporte de Apple en X para reflejar eso.
El soporte de Apple también parece haber dejado de responder a las preguntas de los clientes en las secciones de comentarios de sus videos de YouTube. Sin embargo, MacRumors informa que la asistencia al cliente en el foro de soporte de Apple continuará «temporalmente» a medida que la empresa pase a ofrecer ayuda por teléfono.