Mario Romero.- Al igual cono lo ocurrido en Chile hace unos años, debido principalmente a un tema de administración y total falta de coordinación con la marca, Huawei cerró los locales de venta físicos existentes en nuestro país, los que estaban manejados bajo el concepto de tercerización.
El tema se judicializó y en estos momentos se encuentra la causa en tribunales, mientas Huawei Chile vende directamente sus productos en su propia tienda on line.
Asi las cosas, no hay que sorprenderse que el modelo de negocio se replique en otros países donde la marca siempre ha tenido presencia, como es el caso de varios países de Europa y en nuestra región.
En España al menos «han pasado página» y Huawei Iberica ha decidido cerrar sus tiendas físicas, cambiando su estrategia comercial a partir de ahora.
De hecho, la firma a través de un comunicado explica :
«Huawei España ha realizado recientemente algunos ajustes empresariales, centrándose en los negocios clave de Huawei Consumer BG para adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado local. Los consumidores siguen estando en el centro de lo que hacemos. Nos centraremos y reforzaremos nuestro mercado de venta online de Huawei en el sitio web»