Huawei lanza un renovado chip Kirin A2 para cubrir sus nuevas líneas de relojes inteligentes y audífonos

Mario Romero.- El procesador Kirin 900s no es el único chip que la casa asiática Huawei ha trabajado, pues meses atrás y tímidamente, se informaba que se estaba preparando el chip Kirin A2, presente  en los Huawei Watches y Huawei Buds que lo incorporan.

LA SERIE A

La primera versión del chip de la serie Kirin A llegó en 2019, fue el primer chip portátil Bluetooth 5.1 y Bluetooth Low Energy 5.1 del mundo.

El A1 es desarrollado por la división de diseño de chipsets de Huawei el mismo año en que se prohibieron las exportaciones en Estados Unidos pero la compañía «alcanzó» a producir un número importante de ellos en la planta de TSMC, antes que las sanciones se endurecieran, pero no se sabe el número de unidades de chips impresas.

El Kirin A1 está diseñado para auriculares inalámbricos, cintas para la cabeza, cintas para el cuello, parlantes inteligentes, lentes  inteligentes y relojes inteligentes. La serie Huawei Watch GT 2 es el primer reloj inteligente que equipa este SoC y todavía se está volviendo loco en términos de rendimiento y batería.

 

Huawei Kirin A2

Dadas las restricciones impuestas, Huawei hizo un barrido de una gran parte del Kirin A1 para varios dispositivos portátiles lanzados hasta 2021 y si bien no siguió fabricándolos, la producción se mantuvo guardada en la división HiSilicon es conocida como la empresa de diseño de chips más grande de China, de propiedad (obviamente) de Huawei.

HiSilicon siguió investigando nuevos diseños que pudieran funcionar y son los únicos chips que Huawei hasta ahora reconoce como «actualizados».

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44