Mario Romero.- La serie Huawei Mate 60 viene con el chipset Kirin y, según se informa, la compañía tiene planes futuros para otros dispositivos.
Pero hay indicios de que es probable que Huawei mantenga en secreto la tecnología de procesamiento Kirin y ese sería el motivo principal de por qué no vende sus nuevos Mate 60 en los mercados globales.
EL NUEVO CHIP KIRIN
El nuevo chipset Kirin tiene una arquitectura de ocho núcleos que incluye 4 núcleos de 1,53 GHz + 3 de 2,15 GHz + 1 de 2,62 GHz, mientras que la GPU Meleoon 910 fue mejorada por Huawei.lo que implica que este nuevo chip Kirin se identifica como Kirin 9000s y es una versión mejorada del Kirin 9000 5G.
Cabe recodaar que en el año 2020, a Huawei se le impidió imprimir nuevos chips a través de fabricantes de chips extranjeros, incluido TSMC y , tuvo que abandonar Kirin debido a suministros insuficientes y si bien la empresa empezó a utilizar el chip Qualcomm Snapdragon, no puede activar una conexión 5G en estos nuevos dispositivos.
Incluso sus teléfonos insignia, Mate 50 y P60, se lanzaron solo con entorno 4G.
Huawei se abstuvo de agregar información sobre el chipset en la lista oficial de la serie Huawei Mate 60. y mantiene en secreto la tecnología de procesamiento del Kirin 9000 y los datos de rendimiento. Incluso los medios globales se preguntan sobre el origen de este misterioso logro y cómo Huawei accedió a tecnología de chips avanzada para sus dispositivos.
Hace unos días, una entrada sugirió que Huawei tiene suficiente cantidad para el chip Kirin 9000s.
Además, los Huawei Mate 60 podría utilizar chips Kirin y Qualcomm Snapdragon, lo cual se enmarca en una estrategia para el fabricante de teléfonos inteligentes, ya que continúa renovando la cadena de suministro.
Un informe anterior sugiere que la serie Huawei Mate 60 puede lanzarse con versiones 4G y 5G.
Así es como la versión 4G de los dispositivos puede utilizar 4G Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y la versión 5G con chip Kirin.
El filtrador DigitalChatStation dice que la serie Huawei Mate 60 y el lanzamiento posterior de todos los teléfonos de pantalla plana podrían utilizar este chip dual Kirin + Snapdragon, pero la compañía está apostando todo por el Kirin, mientras que los modelos Mate 60 Pro utilizan el Kirin 9000S con chip de banda base integrado 5G como punto de venta estándar.
Esto refleja dos cosas. La primera es que Huawei tiene una buena cantidad de suministros de Kirin. En segundo lugar, el chip Qualcomm aún puede desempeñar un papel fundamental en las ventas de teléfonos inteligentes de Huawei.
La empresa ya ha realizado grandes pedidos para la producción de chips y la producción no se verá afectada por el chip.