Mario Romero.- Han pasado varios días desde que, sorpresivamente Huawei lanzara en el mercado chino su último gama alta, el Huawei Mate 60 Pro, el cual, según la premisa del fabricante, vendría con llamadas satelitales y 5G, gracias a un procesador, que transcurrido el tiempo, sigue siendo un misterio.
Varios blogueros y filtradores, han concluido que la serie Huawei Mate 60 utiliza el chipset Kirin 9000, pero hay mucha confusión relacionada con el proceso de fabricación y su estructura central.
En medio de ello, el sitio IT-Home realizó una prueba de rendimiento que señala que el Kirin 9000 utiliza Hyper-Threading, que es una tecnología muy avanzada para un procesador móvil.
Mientras confirmaba esta noticia, el evaluador compartió una captura de pantalla de la herramienta de prueba, que muestra las unidades de control de la CPU, representando 12 de ellas. También se confirma que el chip tiene 8 núcleos.
QUÉ SIFNIIFCA ESTO?
La tecnología Hyper-Threading es una innovación de hardware que permite ejecutar más de un subproceso en cada núcleo y más líneas significan que se puede hacer más trabajo en paralelo.
Según Intel, el hyper-threading permite procesar más información en menos tiempo y ejecutar más tareas en segundo plano sin interrupciones. En las circunstancias adecuadas, la tecnología permite que los núcleos de la CPU hagan dos cosas a la vez de manera efectiva.
Kirin 9000 5G:
En comparación con el Kirin 9000, el chip Kirin 9000 5G utiliza 8 núcleos con 8 subprocesos, por lo tanto, el sucesor obtiene la ventaja de 4 subprocesos adicionales, lo que permite una mejor gestión de tareas.
A pesar de todas estas revelaciones, Huawei no ha incluido los Kirin 9000 en la lista de la serie Mate 60 en el sitio web oficial, pero circulan capturas de pantalla en línea para mostrar la información del chip y además, la tecnología de procesamiento también sigue siendo confidencial.
Kirin sigue siendo un misterio sin resolver, pero es seguro que la compañía ha vuelto a poner a Kirin en acción.