Se encienden las alertas en Apple tras revelarse fallos en la fabricación de pantallas del próximo iPhone 15 Pro

 

Mario Romero.- Luego de unas horas de conocerse un análisis del Bank Of America que dio cuenta de una posibilidad de retraso de los iPhone 15 para octubre en vez de septiembre como ha sido habitual, se suma un nuevo reporte de The Information» que ha encendido las alertas en el Apple Park.

Según los informes, Apple enfrenta problemas de producción para el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max,, los cuales  podrían enfrentar severas limitaciones de suministro en septiembre debido a los planes de Apple para reducir significativamente el tamaño del  borde  alrededor de la pantalla.

El informe según las  fuentes  del medio de investigación, explican que Apple está “utilizando un nuevo proceso de fabricación” para las pantallas del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max y se han percatado de problemas en el proceso de fabricación de estas pantallas  fabricadas por LG.

Los problemas se descubrieron cuando Foxconn comenzó la etapa de producción donde se fabrican a modo de prueba, cientos de miles de unidades del dispositivo para probar la confiabilidad con la que pueden construir el producto sin defectos.

Se dice que las pantallas fabricadas por LG no pasaron las pruebas de confiabilidad después de pasar por un nuevo proceso de baja presión de inyección o LIPO, el cual  implica que Apple fusione la pantalla en su carcasa de metal antes del ensamblaje. Apple está modificando repetidamente el diseño de la pantalla de LG para que pueda pasar las pruebas.

Según los informes, es poco probable que Apple retrase el lanzamiento del iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max.

En cambio, la compañía espera avanzar con un lanzamiento en septiembre, solo en cantidades limitadas y el problema es más notorio  con el iPhone 15 Pro Max, lo que sugiere que habrá una escasez más grave de ese modelo que del iPhone 15 Pro.

Por su parte, se señala que  las pantallas fabricadas por Samsung no se ven afectadas por el problema, lo que significa que Apple puede «continuar ensamblando una cantidad significativa de unidades».

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44