Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi los que más despacharon teléfonos último trimestre de 2018

El cuarto trimestre en despachos de teléfonos a nivel mundial estuvo definitivamente marcado por menor demanda, un fenómeno que ya se está dejando sentir en fabricantes como Apple y Samsung.

Como la firma de California ya no entrega números duros sobre ventas de iPhones, el doble trabajo que tienen las consultoras resulta ahora mucho más apetecible y luego de conocerse los resultados financieros de Apple, ha sido la firma IDC, la que ha entregado sus estimaciones de despacho  que corresponden al cuarto trimestre calendario de 2018.

ASI TERMINO EL AÑO 2018 

Samsung fue el proveedor número uno de teléfonos inteligentes durante el trimestre, según IDC, con 70.4 millones de teléfonos inteligentes enviados con una participación de mercado de 18.7 por ciento.

Apple, recupero el segundo lugar , despachando un total estimado de  77.3 millones de iPhones por lo que si la estimación de 68.4 millones de IDC es correcta, y se concluye que Apple vendió 8.9 millones de iPhones menos.

Los despachos de iPhone cayeron un 11,5% en el  cuarto trimestre calendario de 2018, lo que marcó uno de los trimestres más difíciles de Apple en términos de crecimiento, a pesar de los tres nuevos modelos.

El volumen total de iPhone bajó un 3,2% durante todo el año, lo cual es comprensible, ya que sus dos mercados más grandes (Estados Unidos y China) experimentaron el peor año para el desempeño de teléfonos inteligentes. 

Los datos de IDC reportan que  Huawei envió un total de  60.5 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre. convirtiendose en el fabricante  que registró el mayor crecimiento durante el trimestre, con envíos que aumentaron en un 43.9 por ciento.

Por su parte Oppo y Xiaomi fueron los proveedores de teléfonos inteligentes número cuatro y cinco, respectivamente, con 29.2 y 28.6 millones de teléfonos inteligentes enviados.

En general, IDC dice que se enviaron 375.4 millones de teléfonos inteligentes durante el trimestre, un 4.9% menos en comparación con el año anterior y marcando el quinto trimestre consecutivo de disminución.

Según concluye IDC, aparte de  mercados de alto crecimiento como India, Indonesia, Corea y Vietnam, en general no hubo mucha actividad positiva en 2018 pues la extension de los ciclos de reemplazo, el aumento de los niveles de penetración en muchos mercados grandes, incertidumbre política y económica, y creciente frustración del consumidor en torno a puntos de precios en continuo aumento influyeron negativamente en el sector.

Tanto las cifras de iPhones proporcionadas por IDC como Canalys o Strategics Analytics son solo estimaciones post análisis de resultados financieros,  pues Apple ya no reportará cifras de despachos de sus dispositivos.

Nota : Es importante consignar el alto crecimiento que solo los fabricantes chinos lograron en el período, lo que marca una clara tendencia en términos de que los usuarios están comprando más marcas de ese país. Del mismo modo las diferencias porcentuales entre Samsung y Apple son casi un empate técnico y en el otro extremo la lucha es marginal entre Oppo y Xiaomi.

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