El MacBook Air de 15 pulgadas de Apple ha sido un éxito desde su lanzamiento, pese a que, en resumen, es su pantalla de 15 pulgadas el mayor atributo que pude ofrecer como elemento diferenciador.
En una nueva entrevista con Inc, los ejecutivos de marketing de productos de Apple explican qué se hizo para crear la máquina, atribuyéndolo en gran medida a la flexibilidad proporcionada por los chips Apple en comparación con Intel.
Laura Metz, la encargada de marketing de productos Mac y Thomas Tan de marketing de productos empresariales hablaron del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas.
Según Metz, Apple se propuso fabricar un MacBook Air de 15 pulgadas durante la era Intel, pero simplemente no era factible, pero con la llegada de Apple Silicon, esto cambió:
«El mercado de las computadoras portátiles para PC de 15 pulgadas es significativo y los usuarios querían más espacio en la pantalla que el MacBook Air de 13 pulgadas, pero no necesitaban las capacidades y el rendimiento adicionales del MacBook Pro»
Laura Metz, la encargada de marketing de productos Mac
Con Intel jamás hubiésemos logrado lo que hemos hecho con los chips de Apple y que la MacBook Air fuera mucho más capaz para uso comercial.