Google lanzó una campaña publicitaria humorística «BestPhonesForever» que enfrenta a los últimos teléfonos inteligentes Pixel contra el iPhone, pintando el iPhone como un teléfono viejo y obsoleto que alguna vez fue excelente, pero que ya no puede mantenerse al día con los teléfonos inteligentes más jóvenes (a través de 9to5Google).
Hay una serie de cinco anuncios. En «Plateau», el iPhone lamenta tener 14 años y no poder seguir el ritmo de las funciones de Pixel, como el zoom de 30x, la astrofotografía y la IA. El teléfono inteligente Pixel consuela al iPhone al mencionar las burbujas azules del iPhone.
«¡Las burbujas! ¡Las burbujas! ¿Es todo lo que tengo para mostrar durante todos mis años en la tierra del color de una burbuja? Quiero decir, millones de personas han esperado en la fila por mí», lamenta el iPhone. Eventualmente, el iPhone se queda sin batería y el teléfono Pixel se queda pidiendo un cargador. «¡Ah, rápido! ¡Que alguien consiga un cargador Lightning!»
En otro anuncio, los dos teléfonos inteligentes miran las estrellas y el iPhone se lamenta de que no puede ver las estrellas como lo hace el Pixel con su modo de astrofotografía, mientras que un tercer anuncio se burla de la postura de privacidad de Apple en WiFi público.
En un cuarto lugar, el teléfono inteligente de píxeles sugiere grabar algunos videos antes de notar que el iPhone tiene la batería descargada. El Pixel utiliza carga basada en Qi para cargar el iPhone sobre la marcha. Un video final muestra al iPhone contando celosamente todas las funciones del Pixel. El Pixel muestra su última característica, la tecnología de plegado, y el iPhone se desmaya en estado de shock. «¿Qué año es? ¿Ya tenemos autos voladores?» pregunta el iPhone.
Google está utilizando la etiqueta «BestPhonesForever» con la nueva campaña, que destaca el Pixel Fold. Google presentó el Pixel Fold en mayo, con el teléfono inteligente a un precio de $ 1,800. Apple aún no ha presentado un teléfono inteligente plegable y no se sabe cuándo planea hacerlo.