Los medios de comunicación chinos están reportando que los teléfonos Huawei podrían acceder a chips con 5G basándose en que EE. UU permitiría que Qualcomm venda el chip Snapdragon al fabricante chino.
Se dice que EE. UU. ha «flexibilizado» su política con Huawei para exportar algunos chips.
Por ahora, Qualcomm puede enviar un conjunto de chips 5G Snapdragon a Huawei, sin embargo, también se informa que es posible que EE. UU. no retire la prohibición de Huawei dentro del país.
Estas son grandes afirmaciones y, de ser ciertas, ayudarán a la empresa a lanzar teléfonos inteligentes 5G e impulsará el negocio de Qualcomm.
Huawei actualmente vende teléfonos 4G en mercados nacionales y globales. Sin embargo, la compañía aún está logrando buenas ventas sin redes de próxima generación. Sin embargo, el regreso de 5G en los dispositivos Huawei también será una alerta roja para otros fabricantes de teléfonos chinos.
LO QUE DICE QUALCOMM
Alex Rogers, presidente de Qualcomm Technology Licensing (QTL) & Global Affairs, confirmó que EE. UU. no ha restringido la venta de chips de Qualcomm a Huawei.
Qualcomm recibió por primera vez el permiso de EE. UU. para vender procesadores móviles 4G a Huawei en 2020. Sin embargo, el Ministerio de Comercio de EE. UU. negó la venta del conjunto de chips 5G.