En la WWDC 2023, Apple anunció oficialmente el sistema iOS 17.
Este nuevo sistema viene con algunas características nuevas y actualizaciones.
Además del nuevo sistema, la empresa también realizó algunos cambios en su asistente de voz.
Apple anunció que la palabra de activación para activar el asistente de voz Siri ha cambiado oficialmente de «Hey Siri» a solo «Siri». Por lo tanto, los usuarios ahora pueden usar una sola palabra nueva para despertar al asistente de voz. Sin embargo, la palabra Siri no es del todo nueva, siempre ha estado en la frase “Hey Siri”.
RAZÓN PARA DESCONTINUAR “HEY SIRI”
Según la última versión de la Guía de estilo de Apple, la compañía ha decidido dejar de utilizar la frase “Hey Siri”. Apple dijo que la razón principal para usar «Hey Siri» antes es que con el antiguo trabajo de ingeniería y capacitación subyacente, es más fácil activar el asistente de voz con dos palabras.
Apple dijo que aunque cortar un «Hey» y usar solo «Siri» parece muy simple en la superficie, ha realizado muchos ajustes en el procesamiento de fondo real y ha optimizado el falso toque en algunos escenarios.
¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EL FUTURO?
Si bien puede parecer un cambio pequeño, la decisión de Apple de descontinuar «Hey Siri» y adoptar solo «Siri» tendrá algunas implicaciones para los usuarios antiguos. Sin duda, llevará algún tiempo que los usuarios se acostumbren solo a «Siri». A la larga, será más fácil para los usuarios ya que es solo una palabra.
El motivo del uso de una sola palabra muestra que el asistente de voz está creciendo. Ahora tiene un sistema que puede acomodar una llamada de atención de una sola palabra. Esto también es una especie de garantía de que los usuarios tendrán un mejor sistema Siri.
La decisión de Apple de descontinuar «Hey Siri» y adoptar solo «Siri» revela que el sistema Siri está creciendo.
En el pasado, era más fácil despertar a Siri con dos palabras. Ahora, el sistema se puede activar con una sola palabra.
Como siempre, Apple se compromete a brindar a sus usuarios la mejor experiencia posible, y este cambio es solo un ejemplo de ese compromiso.