El último informe de la Consumer Inteligence Report (CIRP )mostró que el 15% de los nuevos compradores de iPhone en los EE. UU. provienen de Android.
Ahora, la firma ha publicado un reporte que revela por qué los usuarios de Android en los EE. UU. están cambiandose de lado,
Si bien a menudo se habla de las burbujas azules de iMessage como una fuerza impulsora para el iPhone (así como para el bloqueo), curiosamente, esa fue la razón menos citada para cambiar.
La razón principal fue en realidad un problema con la experiencia de Android. Más del 53% de los encuestados dijeron que se cambiaron al iPhone debido a problemas con su teléfono inteligente Android. Los detalles citados fueron «su antiguo teléfono no les sirvió porque estaba envejeciendo, necesitaba reparación o tenía alguna deficiencia que afectaba su experiencia de usuario».
La segunda razón más común para cambiar fue por nuevas funciones en el iPhone como «una cámara mejor, opciones de accesorios mejoradas o una interfaz de usuario más intuitiva».
Si bien los teléfonos inteligentes Android de nivel medio y bajo se pueden comprar por menos que los iPhones, el 15% de los encuestados dijeron que creían que gastaron «menos en un nuevo iPhone de lo que esperaban o que en un teléfono inteligente Android comparable». CIRP dice que fue gracias a que los clientes encontraron descuentos en iPhones.
Finalmente, solo el 6% de los que cambiaron de Android a iPhone dijeron que hicieron el cambio debido a iMessage y FaceTime.