Samsung desafía a Apple en el mercado europeo de teléfonos inteligentes, pero el iPhone es un objetivo difícil

 

iEl primer trimestre del año vio a Samsung desafiar a Apple en el mercado europeo de teléfonos inteligentes, retomando el puesto número 1 del fabricante de iPhone.

Un nuevo informe de inteligencia de mercado dice que Samsung ahora está tratando de adoptar la estrategia de Apple de centrarse en las ventas premium y el ecosistema.

Sin embargo, dice que competir con el iPhone no será fácil.

Counterpoint abre su informe con malas noticias: el crecimiento negativo aún no ha terminado.

El mercado de teléfonos inteligentes de Europa Occidental enfrentó una caída continua en el primer trimestre de 2023, cayendo un 13 % a 23,7 millones de unidades de envíos, ya que las difíciles condiciones económicas impulsaron una menor demanda de los consumidores y ciclos de compra prolongados.

El formulario no ve signos de que eso cambie en el corto plazo, pero es más optimista sobre el próximo año.

Ha aparecido un rayo de esperanza con el último pronóstico de Canalys que predice un repunte del crecimiento del 6% en 2024, lo que indica una posible reactivación del mercado.

Samsung ha cambiado su enfoque aún más hacia el segmento de gama media a alta en Europa occidental, motivado por mejores impulsores de ingresos, mayores márgenes de beneficio y un mayor potencial para la integración del ecosistema”, dijo Runar Bjørhovde, analista de Canalys.

“Según las estimaciones de Canalys, en el primer trimestre de 2023, el precio de venta promedio de Samsung aumentó un 11 %, lo que resultó en una disminución del 6 % en el valor total de los dispositivos enviados. Samsung ha invertido mucho en publicidad de marca y producto, así como en MDF e iniciativas de marketing conjunto con operadores y cadenas minoristas para fortalecer su presencia. Estas inversiones también están dirigidas a desafiar a Apple.

MDF significa fondos de desarrollo de mercado: dinero que Samsung está pagando a los operadores y minoristas para promocionar sus teléfonos sobre los de sus rivales. Esto sugiere que Samsung todavía está comprando participación de mercado, lo que anteriormente había hecho mediante grandes descuentos.
Apple, por el contrario, no tiene necesidad de participar en ninguno de los dos.

Según la investigación de Canalys Consumer Insights, Apple sigue siendo el proveedor más resistente de Europa Occidental, respaldado por la base de usuarios más leal de la región combinada con una gran popularidad entre los que cambian.

 

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