Apple ha informado oficialmente las ganancias para el segundo trimestre de 2023, con ingresos trimestrales por US$ 94.8 mil millones, un 3% menos año tras año.
La ganancia neta del trimestre fue de $ 24,16 mil millones.
Apple también estableció un récord trimestral de marzo para los ingresos del iPhone y un nuevo máximo histórico para los Servicios.
Para el trimestre, los analistas anticipaban ingresos de $92,96 mil millones y ganancias por acción de $1,43. En comparación con el año pasado, la utilidad neta disminuyó levemente de $25,01 mil millones a $24,16 mil millones. Los ingresos cayeron de $ 97.28 mil millones.
Apple ya no informa las ventas unitarias de ninguno de sus productos, sino que informa un desglose de los ingresos por categoría de producto.
El CEO de Apple, Tim Cook, promocionó el desempeño de la compañía en el segundo trimestre de 2023:
“Nos complace informar un récord histórico en servicios y un récord trimestral de marzo para iPhone a pesar del desafiante entorno macroeconómico, y que nuestra base instalada de dispositivos activos alcance un máximo históricoseguimos invirtiendo a largo plazo y liderando con nuestros valores, lo que incluye lograr un gran progreso hacia la construcción de productos y cadenas de suministro neutrales en carbono para 2030”.
Tim Cook, CEO Apple
“Nuestro desempeño comercial año tras año mejoró en comparación con el trimestre de diciembre y generamos un fuerte flujo de caja operativo de $28,600 millones mientras devolvimos más de $23,000 millones a los accionistas durante el trimestre….dada nuestra confianza en el futuro de Apple y el valor que vemos en nuestras acciones, nuestra Junta ha autorizado $90 mil millones adicionales para la recompra de acciones. También estamos aumentando nuestro dividendo trimestral por undécimo año consecutivo”.
Director financiero de Apple, Luca Maestri