Uno de los méritos de la industria tecnológica china, es la ausencia del temor a que puedan fallar, pues lo entienden y lo asumen como parte de su aprendizaje.
Cuando la tecnología ya está más «madura» comienza su masificación, ya sea en sus propios teléfonos como vendiendo licencias a terceros.
En esa línea, el filtrador Digital Chat Station vía Weibo, tres gigantes tecnológicos chinos, Huawei, ZTE y BOE, se están uniendo para crear la mejor pantalla OLED plegable con una cámara debajo de la pantalla.
El primer teléfono que potencialmente se beneficiará de la tecnología de pantalla de vanguardia es el futuro teléfono inteligente plegable Mate X4 de Huawei.
El Huawei Mate X4 no será el primer teléfono inteligente plegable con una cámara selfie debajo de la pantalla, ya que el Galaxy Fold4 de Samsung debutó con dicha tecnología de pantalla, pero estuvo lejos de ser ideal.
La cámara selfie está bien oculta, pero le falta mucho para lucirse pues Huawei, ZTE y BOE creen que por fin lo han solucionado.
Se rumorea que la nueva pantalla OLED llamado «Q8» finalmente resolverá los problemas de calidad de la cámara, principalmente gracias a la experiencia de ZTE en el campo y la tradición de BOE en la producción de pantallas.
Después de todo, la serie Axon de ZTE fue pionera en la tecnología de cámara debajo de la pantalla hace unos años y ha realizado mejoras significativas en las últimas generaciones. Se rumorea que la nueva pantalla tiene una resolución de 2480 x 1116 px y utiliza atenuación PWM de alta frecuencia de 1440 Hz.