Mario romero.- En Huawei están descorchando espumante, pues por primera vez y luego de darse a conocer los resultados financieros del primer trimestre de este año, la firma ha logrado beneficios, modestos pero beneficios finalmente.
Huawei ha logrado ganancias e ingresos después de mucho tiempo y en un comunicado oficial, ha informado que sus ingresos aumentaron hasta un 0,8% en el primer trimestre de 2023.
Esto marca una ganancia exitosa para la empresa después de mucho tiempo.
Los números muestran que los ingresos aumentaron enUS$19.100 millones y el margen de beneficio neto fue del 2,3 %, frente al 4,3 % del año anterior.
“Los resultados operativos generales están en línea con las expectativas, y la compañía continúa aumentando la inversión en investigación y desarrollo para mantener sus capacidades de innovación continua orientadas al futuro, crear valor para los clientes, socios y la sociedad, y lograr un desarrollo de calidad”.
Comunicado oficial de Huawei
Sin duda que estos resultados, por mil exiguos que parezcan, dan cierto optimismo a Huawei en cuanto a su negocio móvil, el cual se encuentra bastante restringido por sanciones impuestas por EE.UU
En términos técnicos, los beneficios netos de la firma tuvieron una disminución interanual del 68,7%.
Cabe mencionar que las ventas de teléfonos móviles de Huawei han logrado un crecimiento de hasta el 41% (En China) en comparación con el mismo período en 2022 y su participación de mercado total ha aumentado al 9,2%.