Paren las máquinas pues todos los rumores sobre el iPhone 15 Pro y sus botones touch o hápticos no van!
El analista espeacilziado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo ha confirmado diverso reportes de sus colegas, entre ellos el informe de Jeff Pu acerca de que Apple volvió a los botones de volumen clásicos en lugar de los nuevos de estado sólido con el iPhone 15 Pro.
El analista explicó que el iPhone 15 Pro aún se encuentra en la etapa EVT (Engineer Validation Test), lo que significa que Apple decidió mantener el mecanismo actual.
Hasta hace unos días y en base a diversas fuentes, se dijo que el iPhone 15 Pro tendría nuevos botones de volumen de estado sólido con retroalimentación háptica, similar al botón de inicio introducido con el iPhone 7.
Tras esta aclaración casi oficial, pues son los analistas y filtradores los que están con la mejor información, los botones de volumen de estado sólido pueden terminar retirándose a los modelos de iPhone 2024 para darle a Apple más tiempo para construir las piezas necesarias.
Por supuesto, esto es contrario a las expectativas y al «consenso del mercado», ya que todos los rumores hasta ahora han sido bastante afirmativos en lo que respecta a los nuevos botones de volumen.
No está claro si esto también afectará al nuevo botón de silencio, que se espera que obtenga nuevas funciones con el rediseño.