Xiaomi 13 Pro y Oppo Find N2 no se venderán en Chile

Mario Romero.- Durante la pada MWC de Barcelona, los visitantes, seguidores de la tecnología y la prensa especializada pudimos conocer las novedades en cuanto a nuevos teléfonos que marcan la pauta del primer semestre para muchos mercados y para sus fabricantes.

De los cerca de 15 nuevos teléfonos que se presentaron, dos de ellos epatan nuestra atención, pues se han confirmado para su venta no solo a nivel global, sino que lo más importante además, es su comercialización en América Latina,

Lamentablemente hay matices (o lo que los fabricantes llaman «estrategia).

OPPO FIND N2

De primera fuente podemos informar que el plegable Oppo Find N2, que recibió no solo buena crítica, sino que se transformó en la atracción de la Feria, se venderá en México, como país «paraguas» por lo relevante y lo que implica para la marca en la región.

Otro país que venderá este plegable será Perú.

Chile no está considerado para su venta, pues no está dentro de la estrategia comercial que se planifica desde China.

Pensar en que se pueda vender «más adelante» es absolutamente descabellado.

XIAOMI 13 PRO

Otra baja importante serán los nuevos gama alta de Xiaomi y su sello Leica, pues hasta el momento, si bien es cierto que la compañía ha confirmado su venta global, esto no implica que se venda en América Latina.

Chile no está (nuevamente) en los planes de Xiaomi para presentar su gama alta en ninguna de sus versiones y en cambio, se empujará el lanzamiento de la línea Redmi 12 en el país.

PROBLEMA DE COSTOS

El análisis inmediato no pasa por la pérdida de atractivo del Chile en la región, muy por el contrario, pero según nuestras fuentes consultadas en los canales de venta, apuntan a que nuestra país «se transformó en una plaza muy cara para promover lanzamientos de ese nivel… el ROI no da».

Hoy es más rentable invertir en lanzamientos en Perú, Bolívia y Colombia o Ecuador, donde los canales de venta aún son abordables y la demanda está en pleno proceso de madurez.

Los dos modelos mencionados, deberían competir con Samsung y sus plegables y en el caso de Xiaomi, el alto valor de venta (CLP$1.300.000.-)  no sería atractivo para el usuario, pues pese a sus grandes prestaciones, su valor es similar en Chile a un Samsung Galaxy S23 Ultra o bien un iPhone 14 Pro Max.

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44