Sin duda alguna, será el cambio tecnológico mas importante de Apple para sus iPhones de este año pues las mejoras no pasan por un rediseño revouucioanro.
Eo que se viene paera el iPhone 15 es el cambie a un proceso de fabricación de los chips A17, que pasan a un proceso de 3 nm y que serán incluidos en los modelos iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max o Ultra.
La gracia e importancia de este cambio, es que será una combinación de mejoras en el rendimiento y la eficiencia.
Al reducir el tamaño de los transistores, se obtiene espacio para que quepan más en menos espacio y eso significa que con un consumo de energía que se mantiene conseguiremos más rendimiento en un teléfono.
En una vista previa de un informe de paywalled de hoy, Digitimes reitera que los modelos insignia de iPhone que llegarán a finales de este año utilizarán chips de 3nm fabricados por TSMC A17 Bionic de Apple.
Digitimes ha señalado que que el iPhone de este año cestá programado para la primavera del hemisferio sur, y los chips de 3nm fabricados por TSMC, según fuentes de la industria.
Qué significa esto para el rendimiento del iPhone 15 Pro
Se espera que el cambio a transistores de 3 nm sea una gran ayuda para el rendimiento de Apple Silicon.
Los tres chips Apple anteriores, el A14 Bionic, el A15 Bionic y el A16 Bionic, se fabricaron mediante un proceso de 5 nm.
Apple puede encontrar su propio equilibrio entre la eficiencia y las mejoras de rendimiento. La empresa podría inclinarse más hacia la eficiencia, centrándose así en aspectos como la mejora de la vida útil de la batería y optando por ganancias de rendimiento más pequeñas.
También podría hacer lo contrario y mantener la vida útil y la eficiencia de la batería más o menos igual, al tiempo que aumenta drásticamente las capacidades de rendimiento.