Mario Romero.- A fines del 2021, el fabricante chino Xiaomi, a través de su CEO Lei Jun, enarboló un discurso donde prometía superar al iPhone de Apple con sus teléfonos.
Y no es una historia nueva, pues en su mejor momento, Richard Yu, CEO de Huawei, también se planteó el desafío de superar a la casa californiana, pero con la gran diferencia, que los números, de no ser por el veto, hubiesen sido favorables al fabricante chino.
Ahora, en el marco de la MWC de Barcelona y en virtud del lanzamiento de su serie Magic 5 el fabricante Honor, tuvo vitrina para exponer su estrategia y por cierto, apunta a la misma meta.
El CEO de Honor, Zhao Ming, dijo que su compañía es capaz de derrotar a cualquier oponente, incluidos Huawei y Apple.
El jefe de Honor dijo que el fabricante de teléfonos tiene como objetivo competir con los competidores más fuertes en el segmento de teléfonos inteligentes insignia de gama alta.
Honor debe mejorar la duración de la batería, la comunicación, la fotografía, la visualización de la pantalla y la inteligencia de la IA y para ganar la competencia, Honor debe perseguir la globalización de su marca y luchar y superar a Huawei o Apple..pero debemos enfrentar dificultades y necesita desafiar grandes dificultades para seguir adelante»
CEO de Honor, Zhao Ming
Con respecto a los productos de evaluación comparativa de la serie Honor Magic 5, Zhao Ming parece estar muy seguro de que Honor siempre ha sido considerado como el teléfono inteligente más fuerte de la industria para comparar altos estándares.
En el pasado, la serie Huawei Mate y la serie P siempre han sido los puntos de referencia de la industria. Este éxito contribuyó a la cuota de mercado de gama alta de Huawei, que alcanzó el 45 %-50 % a nivel mundial. Zhao agregó que Huawei fue una vez una de las principales marcas de teléfonos en China y ahora, Honor se encamina a convertirse en un nuevo punto de referencia.
El jmáximo ejecutivo de Honor mencionó que muchos de los diseños de Honor se basan en los más altos estándares, incluida la tecnología de red. Hablando con franqueza, los teléfonos móviles insignia actualmente en el mercado no son los mejores en términos de capacidades de red.
La mejor tecnología estándar 5G en la industria de los teléfonos inteligentes sigue siendo Huawei Mate 40 Pro. Honor quiere aprovechar esta oportunidad con seriedad y traer nuevas tecnologías de red a la vanguardia.
Cuando se le preguntó sobre la competencia, Zhao Ming dijo que Honor puede competir con cualquier oponente y tiene el coraje y la capacidad de derrotar a cualquier oponente, por supuesto, Huawei también está incluido.
El CEO de Honor es ampliamente conocido por su dedicación a esta compañía telefónica. Se da cuenta de que Huawei es un punto de referencia de la industria que Honor debe superar para convertirse en un actor clave de la industria en China y en el mercado global.
Sin embargo, Huawei ha logrado su posición en la industria con I+D e innovación masivas.
Es un objetivo de gran alcance para la antigua subsidiaria de Huawei, pero las palabras sabias siempre son dignas de elogio. Porque Honor seguramente está llamando la atención en el mercado de teléfonos inteligentes.
NOTA DEL EDITOR
Honor y el 2023 van de la mano y si bien sería esplendido para el mercado y el usuario un remezón de esta naturaleza, dependerá de Honor si logra acercarse a un primer lugar global.
Para ello, creemos que la estrategia pasa por contar con inventarios a tiempo, lanzamientos mundiales acorde los requerimientos y un portafolio que cubra todos los nichos, pero en estricto rigor, no solo enfocarse en gama media, sino que ir a dar la pelea en la gama alta.
La propuesta de su Magic 5 Pro es 100% válida y su precio está al mismo nivel de sus competidores, tanto Samsung, Xiaomi y Apple.
Probablemente por volumen de ventas, el CEO de Honor menciona a Huawei, pero debería enfocarse en Samsung como su rival a vencer fuera de China.
Con paciencia oriental podrán llegar a la cima, probablemente en el 2024 puedan celebrar, pero no pueden perder más tiempo y deberán estrujar los meses de este 2023 para el despegue global y no solo quedar en discursos motivadores.
Honor tiene cómo hacerlo, pero debe hacerlo.