Es uno de los pocos segmentos de mercado que no ha tenido grandes mermas durante el año pasado. Sigue en alza y por eso seguiremos viendo inversiones y cambios, en particular en el sector de los casinos online.
Más y mejores juegos
El sector del entretenimiento en Chile tiene un crecimiento constante. Por ejemplo, los casinos online han experimentado un salto durante la pandemia que se sostuvo durante el año pasado y se espera que continúe en 2023.
Por eso, las salas de juego en línea tienen un gran número de títulos para entretener a los jugadores. Por ejemplo, rojabet casino en Chile cuenta con una librería de más de 3000 juegos de azar de alta calidad y con gráficos de primer nivel.
Gracias a las apps progresivas (PWA, por sus siglas en inglés) veremos mejoras en los juegos para el mercado móvil y también de escritorio. Las PWA son pequeños programas que se descargan desde el ordenador y permiten que los juegos funcionen más rápido. Son menos intrusivas que una app convencional ya que el usuario no necesita descargar nada. Además permiten el envío de notificaciones.
Manejo de Big Data
Veremos que los formularios de casinos y otros juegos están destinados a conocer mejor a sus usuarios. Toda esta información, combinada con las preferencias de juego, horarios y otros datos, permite ofrecer la mejor experiencia de jugador posible.
Gracias a estos grandes volúmenes de datos es posible apuntar a nuevos segmentos, hacer juegos cada vez más entretenidos, brindar email marketing y dar promociones especializadas, entre otras estrategias.
El manejo del Big Data conlleva también una gran responsabilidad para los operadores: como toda esa información debe estar debidamente protegida, es necesario invertir en ciberseguridad. Cada vez serán más las empresas que usarán la blockchain, la misma tecnología que sustenta a las criptomonedas, para poder proteger sus datos.
AI para la atención al cliente
Vimos recientemente la revolución que causó en el mundo Chat GPT, el chat de Inteligencia Artificial que responde preguntas de acuerdo con la información que encuentra disponible en Internet. Este software tardó solo 5 días en llegar al millón de usuarios, por lo tanto estamos hablando de una tecnología muy popular.
Los chats de AI (Artificial Intelligence) están mejorando a pasos agigantados y las conversaciones con estos “bots” son casi indistinguibles de las que se puede tener con un humano. Veremos cada vez más de estos robots en los chats de servicios de atención al cliente.