iPhone 15 Pro confirmado con USB-C pero no hay claridad sobre compatibilidad de cables Android

 

Y de pronto, los renders en AutoCAD del que sería el próximo iPhone 15 Pro comienzan a replicarse en todos los medios tecnológicos, dando una idea sobre lo que veremos en los próximos meses.

Al menos  la confirmación de que el iPhone 15 está cambiando de Lightning a USB-C es un hecho.

La foto compartida por Unknownz21 en Twitter no muestra mucho, pero definitivamente es un iPhone, o una muy buena imitación de uno. Junto con el puerto USB-C, puede ver los tornillos de seguridad pentalobe de Apple, así como los orificios simétricos de los altavoces a ambos lados.

El teléfono también parece tener un bisel más curvo y posiblemente un nuevo cuerpo de titanio, aunque también podría ser un molde prototipo de metal.

Se ha rumoreado que el iPhone cambiará a USB-C durante años y un nuevo fallo de la Unión Europea que requiere que todos los teléfonos inteligentes tengan USB-C para 2024 probablemente aceleró el desarrollo del nuevo puerto por parte de Apple. Apple ha utilizado Lightning como puerto de carga para el iPhone desde su presentación en 2012 para reemplazar el torpe conector de 30 pines. En el momento de su presentación, Apple elogió el cable como adaptable, reversible y duradero, todas características de los cables USB-C actuales.

Tres años después de la introducción de Lightning, Apple envió su primera Mac con un puerto USB-C, la MacBook de 12 pulgadas, y desde entonces la ha ampliado a todas las Mac, iPad y cargadores. Después de que el iPhone 15 cambie, es probable que los estuches AirPods y AirPods Max sean los siguientes. Entonces, solo será cuestión de tiempo hasta que Lightning desaparezca para siempre, ya que solo quedarán un puñado de accesorios y iPhones más antiguos.

Según un informe reciente de Mobile China News, la decisión de Apple de cambiar a la interfaz USB-C puede deberse a la presión de la Unión Europea. El Consejo Europeo ha ordenado que todos los dispositivos electrónicos vendidos en la UE deben usar la interfaz de carga Tipo-C a partir de 2024. Si Apple no cumple, es posible que no pueda vender el nuevo iPhone en el mercado europeo.

Este cambio a USB-C es una desviación del uso prolongado de Apple del puerto Lightning patentado, que ha sido un punto de discusión para los usuarios que tienen que llevar múltiples cables o adaptadores para sus dispositivos. USB-C es un estándar popular para la carga y la transferencia de datos, y lo utilizan la mayoría de los dispositivos Android.

Si bien el cambio a USB-C es un paso en la dirección correcta para Apple, todavía existe la preocupación de que el nuevo iPhone no sea compatible con los dispositivos Android. Esto puede deberse al deseo de Apple de mantener sus datos confidenciales y seguros, lo que ha sido un punto de venta clave para la empresa. Si el iPhone 15 usa una interfaz USB-C que no es compatible con Android, puede crear una barrera de datos para los usuarios que cambian de dispositivo.

Desde la perspectiva del usuario, la falta de compatibilidad universal también podría ser una preocupación en términos de impacto ambiental. Con la proliferación de dispositivos electrónicos, existe una necesidad creciente de reducir los desechos electrónicos mediante el uso de estándares de carga más sostenibles. El uso de puertos de carga patentados ha sido criticado por contribuir a los desechos electrónicos y dificultar el reciclaje de dispositivos.

 

 

 

 

Please follow and like us:
0
fb-share-icon0
Tweet 44