El 31 de agosto de 2022, Huawei Chile comunicó que se cerraban todas las tiendas físicas de la marca en Chile, administradas por CTF Tecnología.
Desde la firma concesionaria, señalan que la deuda suma unos $1.450 millones y ese a que han enviado correos, cartas tanto a Huawei como a propio embajador de China en Chile, la nula respuesta han decidido llevar el caso a la justicia.
«Interpondremos una demanda durante febrero por incumplimiento de contrato e indemnización de perjuicios”
CFT Tecnología
«Seguimos haciendo los esfuerzos para resolver la contingencia que aqueja a ambas partes”
Huawei Chile
CTF Tecnología confirmó al medio Pulso PM que a fines de febrero interpondrán una demanda en contra de la gigante asiática y de paso acusan perjuicios que los tienen en una compleja situación financiera.
CTF aseguraron que Huawei se comprometió a pagarles US$ 109 mil por las pérdidas en que incurrieron en 2021 y US$ 280 mil por las de 2022, lo cual no se habría cancelado. De los $ 1.000 millones adquiridos en celulares, CTF salió a liquidar bajo el costo ante el cierre de las tiendas. Se quedaron con productos avaluados en $ 350 millones.
CTF envío una carta a los gremios nacionales.
“El motivo de la presente carta es solicitar su ayuda y asesoramiento tras la decisión unilateral de Huawei de terminar con dicha relación, generando un grave incumplimiento de sus contratos, ocasionado enormes perjuicios a CTF, pérdidas de empleo y recursos, poniendo en serio riesgo de insolvencia a CTF”
Rodrigo Claverie, Gerente general de CTF
Finalmente señalan que a pesar de los esfuerzos de nuestra parte por lograr un acuerdo y a numerosas instancias de diálogo, a la fecha no hemos recibido oferta alguna por parte de Huawei para dar solución a esta difícil situación”.