Los AirTags se han convertido en elementos claves para poder encontrar bolsos, maletas, personas y mascotas , etc
En estos años también nos hemos enterado de algunos malos usos de acoso y en algunos países las leyes se están acomodando a la tecnología, pues son procesos de adaptación de una sociedad.
Su diámetro pequeño, hace que los AirTags pueden caber fácilmente en el collar de un perro, pero ese tamaño también hace que los dispositivos de rastreo sean lo suficientemente pequeños como para tragarlos, al menos para un perro de tamaño mediano a grande, y una búsqueda rápida en Internet indica múltiples incidentes en los que los perros devoraron un AirTag.
El dueño del perro, Colin Mortimer, citado en The Wall Street Journal que el AirTag señaló que el collar de su perra Sophie desapareció.
Lo rastreó con la aplicación Find My (Buscando) y pudo hacer que reprodujera un sonido, con un pitido proveniente del estómago de su otro perro, Sassy. Sassy pudo lanzar el AirTag que aún funciona, pero a veces estos incidentes pueden requerir cirugía.
Redes como Reedit y otras publican cada vez con más frecuencia casos de mascotas con problemas del AirTag.
This dog came to AMC’s ER after ingesting a foreign object. 🔎 Can you tell what he ate based on this x-ray?
⬇️ Guess in the comments and we will reveal the answer tomorrow!
(The object was endoscopically removed and the pup is feeling better. 😌) pic.twitter.com/B9XlYEWpAa
— The Schwarzman Animal Medical Center (@amcny) June 30, 2022
Apple no recomienda que se usen AirTags para rastrear mascotas o niños y, de hecho, ha dicho que no es algo que la gente deba hacer, ya que las AirTags se diseñaron para rastrear artículos.
Los AirTags que se tragan pueden pasar de forma segura a través del sistema digestivo de una mascota, pero puede haber complicaciones si el AirTag se rompe.
Hay una batería CR2032 dentro del AirTag y, si se daña, algunas baterías pueden derramar una sustancia cáustica que puede dañar el estómago o la boca de una mascota, si la batería se mastica, o provocar envenenamiento. Ann Hohenhaus, veterinaria sénior del Centro Médico Animal Schwarzmann en Nueva York, dijo que si un perro se come un AirTag, debe salir «lo más rápido posible».
Los dueños de perros que colocan un AirTag en un collar para mascotas deben buscar uno que sea lo más seguro posible, sin componentes colgantes que un perro pueda alcanzar o masticar, como el TagVault de Elevation Lab.
Hay muchas opciones de collares para perros AirTag en el mercado, pero no hay supervisión para estos productos ni Apple recomienda ninguno de ellos, por lo que deben usarse con precaución.