IDC : Ventas de iPhone en navidad fueron un desastre y todas las marcas terminaron el 2022 con caídas brutales

 

 

Los envíos de iPhone de 2022 cayeron un 14,9 % interanual durante el trimestre que incluye navidad, y los envíos del año calendario también bajaron un 4 %, según los últimos datos de IDC.

El premio de consuelo es que si bien a  Apple le fue mal, a otros fabricantes, le fue peor.

La consultora dede mercado IDC ha señalado que el último trimestre del año pasado experimentó la mayor disminución en los envíos de teléfonos  jamás vista en un solo trimestre, y que el año en su conjunto fue el número más bajo visto desde 2013.

Los envíos de teléfonos inteligentes en todo el mundo disminuyeron un 18,3 % interanual hasta los 300,3 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2022, según datos preliminares del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de International Data Corporation (IDC).

La caída marca la caída más grande en un solo trimestre y contribuyó a una fuerte caída del 11,3% para el año. 2022 finalizó con envíos de 1.210 millones de unidades, lo que representa el total de envíos anuales más bajo desde 2013 debido a la significativa reducción de la demanda de los consumidores, la inflación y las incertidumbres económicas.

De hecho, dijo IDC, los envíos del trimestre de vacaciones fueron en realidad más bajos que en el tercer trimestre, la primera vez que esto sucede.

“Nunca hemos visto envíos en el trimestre festivo por debajo del trimestre anterior. Sin embargo, la demanda debilitada y el alto inventario hicieron que los proveedores redujeran drásticamente los envíos

Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC.

Incluso Apple, que hasta ahora parecía inmune, sufrió un revés en su cadena de suministro con cierres imprevistos en sus fábricas clave en China. Lo que este trimestre de vacaciones nos dice es que el aumento de la inflación y las crecientes preocupaciones macroeconómicas siguen obstaculizando el gasto de los consumidores incluso más de lo esperado.

% CONTRACCIÓN DE DESPACHOS SEGÚN MARCA

APPLE- iPhone -14,9 %

Samsung  – 15,6%

Xiaomi -26,3%

Vivo – 22,8%

La caída general en todas las marcas fue del 18,3%.

. La disminución en todas las marcas de teléfonos inteligentes fue del 11,3%.

OBSERVACIONES

En primer lugar, el gasto de los consumidores sigue siendo cauteloso. Con la alta inflación y los despidos generalizados, muchos eligen tener cuidado con su dinero, y los gastos de lujo no ocupan un lugar destacado en la lista de la mayoría de las personas en la actualidad.

En segundo lugar, los fabricantes de teléfonos inteligentes están siendo igualmente cautelosos y mantienen sus alineaciones estáticas o reducen la cantidad de modelos ofrecidos. Apple tiende a planificar el iPhone con varios años de anticipación, por lo que es probable que se quede con un modelo Plus este año, a pesar de que todas las señales apuntan a una demanda muy baja. Pero es posible que solo haya tres modelos emblemáticos de iPhone en la alineación de 2024.

En tercer lugar, los minoristas están reduciendo el tamaño de sus pedidos para evitar el riesgo de quedarse con inventario sin vender.

IDC dice que si vemos algún crecimiento de teléfonos inteligentes este año, es probable que se deba principalmente a descuentos y ofertas, no a un crecimiento orgánico.

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