AppleTV+ se prepara para incluir plan con publicidad este año (y no precisamente anuncios de iPhones)

 

Apple y su servicio de streaming AppleTV+ definitivamente no cuaja y sus suscriptores más que millones, nunca se ha sabido qué porcentaje de ellos son los que realmente pagan por el, pues la compañía disfraza los números gracias a movidas de promoción y marketing.

De hecho, es frecuente toparse con los tres meses gratis a través de campañas de resellers, como en Chile lo llevan a cabo Aufbau o Mac online.

Pero las espaldas de Apple TV+ son fuertes y en ese punto, compite con un capital similar al de Amazon, donde paree ser que no hay límites, mientras en la vereda del frente, Netflix se ha dedicado a recortar presupuestos vía cancelación de series.

Pero para Apple no todo es tan simple, y ya visualiza cambios, pues según reporta Business Insider,   está buscando actualmente un ejecutivo de ventas de publicidad enfocado en contenido de TV.

La participación de Apple en la publicidad en video ya está lista para expandirse con los crecientes acuerdos de deportes en vivo de la compañía, como Major League Soccer (a partir del próximo mes) y MLB Friday Night Baseball. (Eso focalizado para EE.UU)

Además, existe una especulación continua de que Apple planea lanzar un nivel de anuncios de Apple TV+ tan pronto como este año, que el nuevo ejecutivo de publicidad supervisaría.

. El informe de Business Insider dice que Apple está buscando candidatos similares al director de publicidad digital de Paramount Global y vicepresidente de ventas de anuncios de Netflix, Peter Naylor.

Con el lanzamiento de planes publicitarios de Netflix y Disney a fines de 2022, Apple TV+ es ahora el único proveedor importante de servicios de transmisión que no ofrece un nivel más económico con publicidad como opción.

Apple TV+ actualmente tiene un precio de $ 6.99 por mes, con visualización 4K ilimitada para hasta seis miembros de la familia sin anuncios ni comerciales. Un nivel más económico con anuncios podría ayudar a impulsar la audiencia al contenido original de Apple, que ha tenido problemas para encontrar una conciencia pública masiva a pesar de obtener muchos elogios de la crítica.

Un paso a los anuncios también puede ser un incentivo para que Apple vaya más allá de su estrategia de «todos los originales» para TV+, con más contenido que significa más miradas y necesariamente más oportunidades para la colocación de anuncios.

El artículo de Insider también dice que Apple planea tener una gran presencia en el festival de Cannes este año, un punto de acceso para que los ejecutivos de publicidad cierren acuerdos.

Sin embargo, Apple también tiene compromisos para promocionar su lista de contenido, lo que puede explicar en parte su interés en Cannes.

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