Mario Romero.- Si bien el sistema operativo iOS de Apple luego ya de varios años, ha demostrado estabilidad y madurez, los usuarios siempre quedan atentos a nuevas opciones, mejoras y sobre todo, más prestaciones respecto de su rival Android.
iOS16 fue una clara demostración de cierta tendencia a la unificación de estilos, como la inclusión de AOD en los iPhones, widgets a gusto del usuario y mucha convergencia, en el sentido de buscar el equilibrio entre ambas opciones.
Si los usuarios ahora ya piensan en iOS17, no hay buenas noticias sobre innovación o grandes cambios, pues Mark Gurman de Bloomberg y Ming-Chi Kuo ya anticipan que este año, Apple debe sacar al mercado sus lentes de Realidad Aumentada y eso implica de paso, un sistema operativo propio, que hasta ahora se ha denominado xrOS.
Por su parte, iOS 17, cuyo nombre en código interno es Dawn, puede terminar con menos cambios importantes de los planeados originalmente pues, como se señala, la prioridad está en enfocarse más en xrOS
Lo mismo ocurría con el sistema operativo de las Mac, macOS 14, cuyo nombre en código es Sunburst.
iOS 17
Con respecto al próximo iPhone 15, la fuente también afirma que no habrá demasiadas sorpresas, al menos en términos de rendimiento, no habrá cambios y se debe principalmente a que el A17 Bionic SoC no se lanzará donde este indicador sea el foco.
Es probable que la próxima versión del sistema operativo móvil iPhone sea oficial en junio del 2023 con ocasión de la WWDC.