Mario Romero desde Nevada, Las Vegas, EE.UU.- En la primera conferencia ofrecida a la prensa para dar el vamos y las pautas esenciales para una versión de CES Las Vegas, los máximos ejecutivos de CTA, el organismo a cargo de la Feria desde 1967 no dejaron de lado la contingencia.
En términos de datos duros, una nueva investigación de Consumer Technology Association ( proyecta que los ingresos de tecnología de EE.UU. caerán a US$485 mil millones en 2023.
Estos nuevos datos sitúan los ingresos ligeramente por encima de los niveles previos a la pandemia, luego de un aumento de tres años en el gasto en tecnología de consumo que alcanzó un máximo de un récord de $512 mil millones en 2021.
Desde la CTA anticipan una recesión inminente y la inflación pesará contra el gasto de los consumidores en el próximo año, los ingresos de la industria de tecnología de consumo se mantendrán aproximadamente $50 mil millones por encima de los niveles previos a la pandemia.
“
La industria de la tecnología es una fuerza deflacionaria en la economía global y la naturaleza en constante evolución de la tecnología lleva a las industrias a encontrar formas más nuevas y eficientes de impulsar el comercio. CES se ha convertido en el destino de los innovadores que hacen negocios más eficientes y mejoran nuestra calidad de vida en industrias como la agricultura, el transporte, la salud y muchas más”.
Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA- Foto :TransMedia
Del mismo modo, Shapiro , consultado por TransMedia, señaló que ademas hay que tener en consideración el rol de China tanto en lo político como en lo económico en el corto plazo y las presiones cruzadas que existen en el área tecnológica.
SERVICIOS CLAVES DE INGRESOS ESTE AÑO EN EL ÁREA TECNOLÓGICA PESE A TODO
En términos de ingresos para el área para este año, se pueden considerar :
Servicios de tecnología: El gasto de los consumidores en servicios de tecnología, incluidos juegos, video, audio y aplicaciones, crecerá por quinto año consecutivo, generando US$ 151 mil millones en consumo.
Por su parte el streaming es especialmente competitivo con las principales marcas que compiten por la atención del consumidor.
Tecnología automotriz:
Se prevé que los ingresos por tecnología automotriz instalada en fábrica aumenten un 4 % a US$15,500 millones en 2023.
Los avances en la tecnología de baterías han permitido a los productores de vehículos eléctricos ofrecer opciones cada vez más amigables para el consumidor, con empresas como Panasonic, LG y otras empresas que construyen infraestructura. para apoyar una mayor producción de baterías.
CTA ha reducido las expectativas de ventas de computadoras portátiles, televisores LCD, tablets, teléfonos inteligentes y consolas de juegos.
A pesar de las ventas planas de televisores en general, se proyecta que los televisores OLED agreguen US$ 2.3 mil millones en ingresos para 2023 a medida que la industria se enfoca en productos premium.
A medida que disminuyen las ventas de consolas de juegos para el hogar, los modelos de juegos portátiles ganan terreno entre los consumidores que pasan menos tiempo en casa desde que comenzó la pandemia. Las consolas de juegos portátiles generarán $ 1.5 mil millones en 2023, un 41% más que en 2022.
El máximo ejecutivo cerró el discurso señalando que se necesitan eliminar los aranceles que equivalen a impuestos sobre las empresas estadounidenses y estimular las exportaciones al lograr nuevos acuerdos comerciales con nuestros amigos y aliados”.