Muy noticiosas jornadas con Xiaomi, pues en las últimas horas y a través del sitio GSM Arena, se ha publicado un video subido por el CEO de Xiaomi para dar a conocer las novedades que está preparando la firma en futuros diseños de sus teléfonos.
Xiaomi no fue la primera compañía en introducir una muesca, una pantalla alarga o cámaras duales, la estrategia de Xiaomi es revertir la idea de que «sigue a los demás» e intentar buscar nuevas opciones de desarrollo
Lin Bin, el presidente y cofundador de Xiaomi, en su video muestra un prototipo de teléfono inteligente que utiliza un escáner de huellas dactilares de próxima generación, inserto en pantalla, que puede configurar su dedo con solo un toque y luego desbloquear la pantalla bloqueada presionando prácticamente en todas partes.
Según Lin Bin, el área de desbloqueo es de 50 mm por 25 mm, que es más de cinco veces el área actual y más de 15 veces el escáner estándar en la parte posterior, utilizado por Xiaomi.
Y no solo es grande, es rápido y confiable, al menos de acuerdo con el video se puede ver a alguien desbloquear el teléfono sin mirar la pantalla.
Si bien la tecnología se ve bien y está claramente probada en un teléfono con un Xiaomi Mi 8 frontal, el ejecutivo de Xiaomi señala que si la innovación tiene una gran acogida entre los fanáticos, la compañía considerará colocar el escáner en futuros dispositivos.
Con ello, Xiaomi no dependerá de terceros como Synaptics o Qualcomm para lograr desbloqueo de pantallas y podrá avanzar con su propia tecnología.