Durante el Foro Global MBB 2022 en Bangkok, Tailandia, el Director Ejecutivo de Huawei y Director del Comité de Gestión Comercial de Infraestructura de TIC, David Wang, detalló los beneficios de una red 5.5G y dijo que será 10 veces más rápida que 5G.
No deja de llamar la atención dos aspectos sobre esta declaración.
En primer lugar, el despliegue de redes 5G en el mundo aún no sobrepasa el 50% según datos de firmas consultoras, y del mismo modo, hay países en América Latina, Africa y Asia que difícilmente puedan acceder en el corto plazo.
Más aún, Huawei ha sido bloqueada en Europa por presiones del gobierno de EE.UU y si bien aún figura como el mayor proveedor del mundo en infraestructura de redes de telecomunicaciones, su ámbito se ve cada más reducido.
Pese a ello, la firma sigue adelante en su desarrollo de tecnología, y sobre este 5.5 G brindará un acceso 10 veces más rápido que las capacidades de red actuales, utilizando experiencia de 10 Gbps, 100 mil millones de conexiones e inteligencia endógena.
1. El ritmo estándar es claro, 5.5G ha iniciado el proceso de estandarización y continúa enriqueciendo la connotación técnica de 5.5G. Hacia un consenso;
Según Huawei, se han logrado avances en tecnologías clave, y el ancho de banda ultragrande y el conjunto de antenas han verificado la capacidad de 10G.
El ejecutivo, finalmente señaló que la industria de las comunicaciones está en constante evolución. 5.5G se ha puesto en marcha a toda velocidad y la tarea de la firma es abordar estas cinco nuevas áreas como el espectro, productos, ecosistemas y aplicaciones.