CCS Insight, una firma especializada en el mercado de pantallas y estudios relacionados, cuyo vocero es Ross Young, cuenta con una cartera de clientes entre los que se cuentan los más importantes del rubro de la tecnología en su lista de clientes.
Su más reciente reporte no ha dejado de sorprender, pues pronostica que un iPhone plegable no se lanzará antes de 2025 y que costaría alrededor de US$2.500.
Dice que Apple lanzará primero un iPad plegable y que podemos esperar ese dispositivo en 2024.
Esto es ampliamente consistente con informes anteriores del analistaMing-Chi Kuo, con CSS diciendo que usar el iPhone primero sería demasiado arriesgado.
Hasta ahora, Apple deja que otras empresas partan primero con una innovación, modelo o idea, analiza si cometen errores y se suma si es que hay un mercado crítico y cuando puede crear algo significativamente mejor que sus rivales.
Samsung ya ha demostrado correr ese enorme riesgo y asumir errores con el lanzamiento del primer modelo Galaxy Fold en el primer trimestre del 2020.
El teléfono finalmente se lanzó, pero el daño a la reputación fue sustancial, y algunos medios incluso afirman que aún existen errores conceptuales en el Galaxy Z Fold 4, relacionados con la resistencia al polvo y la bisagra.
“En este momento no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente sumergirán un dedo del pie en el agua con un iPad plegable”
Ben Wood jefe de investigación de CCS Insight