Hablar de impresoras 3D en Chile no es una cuestión del futuro sino del presente. Hoy en día, todo el que lo desee puede tener una máquina competente y compacta en su casa para transformar todas las ideas en objetos reales. Se trata de algo realmente maravilloso y que hasta hace algunos años atrás era impensado.
Las impresoras 3D en Chile permiten crear objetos de resina con un detalle extraordinario, mientras que otras lo que logran es crear ciertas piezas difíciles de conseguir para algunos equipos. Obviamente, también están quienes la usan como un hobby para echar a volar su imaginación y hacer realidad sus ideas creativas.
Las opciones de impresoras 3D en Chile 2022
1. Halot One Creality | Impresora 3D de resina
Esta impresora de resina cuenta con el sistema óptico Creality que ofrece más precisión, más uniformidad y más saturación, lo que asegura un mejor resultado.
Está equipada con un chip de control principal que trabaja junto con el procesador ARM Cortex-A53 de 64 bits, lo que brinda una capacidad de procesamiento única.
A su vez, ofrece una pantalla LCD monocromática de 2 K, conectividad Wi-Fi y una gran pantalla táctil a color de 5 pulgadas.
2. Impresora 3D Cr-6 Se Creality
Esta impresora es súper fácil de armar, por lo que al recibir la caja tan sólo tardarás unos minutos en ensamblarla y comenzar a imprimir. Una de las características que la hace destacarse es su sistema de nivelación de 16 puntos.
Además, gracias a la placa base silenciosa de 32 bits, el chip de control STM32 y la fuente de alimentación MeanWell de 24 V y 350 W, la impresora logra alcanzar la temperatura deseada rápidamente; esto significa menos ruido y menor gasto de luz
También ofrece una boquilla modular personalizable, pantalla táctil LCD HD de 4,3″, sensor de filamento fotoeléctrico y función de impresión de reanudación, sólo por mencionar algunas de las características más destacadas.
3. Creality 3D Grabador Láser CV-01 Pro
Esta máquina de grabado láser se destaca por su versatilidad, ya que no solo permite trabajar con acrílico sino que también graba sobre papel, cuero, plástico y madera.
Tiene un diseño seguro, fácil de utilizar y compacto, lo que permite ubicarlo fácilmente sin que ocupe mucho espacio. Gracias a sus características, garantiza mejores resultados, ya que el flujo de aire y los filtros que se encargan de absorber el polvo y el humo para que no interfieran con la calidad de la impresión.
Su diseño con reglas y nivelador asegura siempre obtener las medidas y la inclinación deseada, asegurando el resultado imaginado.
4. Impresora 3D Photon Ultra + Wash & Cure 2.0
La calidad de resolución que ofrece la impresora 3D Photon Ultra es realmente para destacar, ya que supera por mucho los resultados que se obtienen con máquinas similares. Esto lo logra gracias a sus sistema, el cual usa un proyector que se encarga de reflejar la luz a través de un espejo para evitar la contaminación externa. El resultado se nota más en los colores blanco y negro, pues se trata de los más difíciles de lograr.
Sumado a todo esto, tiene un sistema mejorado que ofrece mayor eficiencia. Esto hace que se genere menos calor y, por lo tanto, que haga menos ruido.
Entre sus características más destacadas están la pantalla touchscreen de 2.8”, y conectividad USB.
Estas cuatro alternativas de impresoras 3D en Chile realmente se destacan si se tiene en cuenta la relación calidad-precio.
Para elegir a la que más provecho le puedas llegar a sacar, es importante que tomes en cuenta las características, funciones y la calidad de impresión que ofrecen. A partir de ahí es mucho más fácil identificar cuáles son las cosas que sí o sí necesitas y qué otras puedes sacrificar.
FUENTE DE IMÁGENES UNSPLASH