La optimización del sistema operativo iOS, junto al chip serie A de cada año, hacen la diferencia entre el requerimiento de memoria y batería de cada iPhone, algo que se maneja de forma opuesta en teléfonos Android, donde se han visto teléfonos con hasta 16GB de RA
La serie iPhone 13, que cuenta con 4GB de memoria del tipo LPDDR4X, y este año se espera que todos los modelos de liPhone 14 tendrán en 6GB de memoria RAM, y al menos los modelos más prémium que se presentarán este otoño dispondrán del nuevo estándar LPDDR5; un tipo de memoria más rápida y con mayor eficiencia energética, así lo afirma el medio DigiTimes.
En el. caso de las versiones standard de iPhone 14 y iPhone 14 Max dispondrán también de la memoria tipo LPDDR4X, pero dando el salto a los 6GB.
Como se ha señalado, los iPhone poseen una gestión de memoria tan eficiente que permite hacer mucho más con menos, a diferencia de la competencia. Sin embargo, las nuevas funciones más exigentes requieren de más memoria y una gestión mejorada de la misma, por lo que este aumento no es realmente una sorpresa.