Si bien oficialmente Apple no ofrece una beta pública de su sistema operativo iOS16, existen métodos bastante abordables para aquéllos que no quieren o no pueden esperar, con el consiguiente riesgo de que pueda suceder algún problema mayor.
Como bien señala Apple, iOS16 es una «beta», y se debe insistir en la advertencia de que el sistema no es perfecto
De acuerdo a un posteo del filtrador Ben Geskin, la duración de la batería de su iPhone 13 Pro se redujo un 3 % inmediatamente después de la actualización. Afirma que su batería estaba al 100% antes de la actualización y después de la actualización, llegó al 97%.
Gesking lo atribuye a que esto debería ser un error en iOS 16 y argumenta que una actualización no puede reducir la salud de la batería en un 3%.
Pero bien podría ser atribuible al proceso de actualización de este sistema considerando que es un sistema nuevo y como suele suceder, es posible que Apple lo optimice con el tiempo.
Apple iOS 16 viene con algunas actualizaciones clave para la pantalla de bloqueo, la seguridad y la privacidad.
En iOS 16, deslizar puede reemplazar más interfaces de pantalla de bloqueo y los usuarios pueden ajustar el color, la fuente, etc. del fondo de pantalla.
Además, se pueden agregar widgets, como horario, temperatura y se ha agregado una función de verificación de seguridad para proteger la seguridad personal de los usuarios.
Específicamente, el control de seguridad permite a los usuarios usar el botón de reinicio de emergencia, que deja de compartir la ubicación y restablece los permisos de privacidad del sistema para todas las aplicaciones.