Ali-Express, Amazon, eBay, Shein, son empresas de e-commerce cada vez más familiares para los usuarios de nuestro país, pues un Informe oficial entregado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC) da cuenta de los resultados del Índice de Informalidad Digital correspondiente al primer trimestre de 2022.
El estudio apunta a cuánto es el volumen de los negocios catalogados como «informales».
Las plataformas internacionales más usadas por los chilenos son :
AliExpress 24%
Amazon 18%
Wish 16%
Shein 16%
eBay 10%
Otras : 13%
Según la CNC en el primer trimestre de este año se estima que en el sector comercio se hicieron compras a través de plataformas digitales por un total de US$3.062 millones, de los cuales US$361,5 millones fueron destinados a compras informales en el canal digital.
Respecto al porcentaje de compras informales dentro de cada grupo generacional, el 17% de las compras realizadas por los baby boomers son informales, levemente mayor a lo registrado en los otros grupos, a su vez, este grupo y los millenials registran un alza en las compras informales respecto a igual período de 2021.