Según el último reporte de Mark Gurman de Bloomberg, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max finalmente podrían presentar un modo de visualización siempre activo para la pantalla de bloqueo, el AOD o Always On Display usado desde hace años en teléfonos Android.
Gurman describió algunos de los cambios que llegarán a iOS 16, y entre las nuevas capacidades que se rumorea para iOS 16 se encuentra una pantalla de bloqueo mejorada con «fondos de pantalla que tienen capacidades similares a las de los widgets».
Según se informa, las mejoras en la pantalla de bloqueo sentaron las bases para funciones futuras, incluido un modo «siempre activo».
De hecho, Gurman dijo que iOS 16 incluye activamente «soporte futuro» para una pantalla de bloqueo siempre activa.
La función AOD se esperaba que llegase en los modelos iPhone 13 Pro, se eliminó antes de que se lanzaran los dispositivos en septiembre de 2021.
Cabe recordar que las pantallas ProMotion actuales del iPhone están limitadas a frecuencias de actualización de pantalla de entre 10 Hz y 120 Hz. Por otro lado, los paneles LPTO utilizados por Samsung S22 Ultra o los recientes Xiaomi 12, pueden variar desde 1 Hz cuando se ve una imagen estática o cuando el dispositivo está inactivo.
El analista especializado en temas de pantallas Ross Young señaló recientemente que las pantallas ProMotion utilizadas en el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max sean capaces de caer al mismo mínimo de 1Hz, eliminando efectivamente la limitación de hardware que impide que Apple un modo siempre activo en los modelos iPhone 13 Pro.