Justo cuando ya se asume que los iPhone mini serán parte de la historia, un fanático usuario de ese modelo, Eric Migicovsky, quien entrega variadas razones para preferir ese tamaño compacto, entre otras, le permite que quepa en su bolsillo, que es liviano, fácil de usar con una sola mano y auto-confeso enemigo de las pantallas grandes.
Consciente eso si de los inconvenientes de un teléfono pequeño, esto es el contar con una pantalla más pequeña, menos batería son fundamentalmente un problema menor que el tamaño.
Su idea es crear un teléfono iPhone mini pero con Android… sí, aunque se lea extraño y propone que sea un teléfono.
Pantalla de al menos 5.4″ igual que el iPhone mini, pero con cámaras grandes y sistema operativo Android, pues según su análisis, no existen en el mercado teléfonos Android con tamaños menores a 6″ y según sus cálculos debería situarse en torno a los US$800 y ofrecer un procesador Snapdragon 8, 5G con al menos 8 gb y almacenamiento de 128 y 256 gb.
I want a small Android 🤖 phone, but it appears that no manufacturer has the guts to make one.
The only way we can change this is if we work together. I wrote a manifesto/ode to small phones. If you want a small Android phone too, please check it out! https://t.co/w1enITjlux
— Eric Migicovsky (@ericmigi) May 17, 2022
El objetivo de Migicovsky es tener muchos interesados y convencer a un fabricante para que lo fabrique y con ese objetivo ha creado un sitio web donde además con los fondos recaudados pueda dar con alguna firma que los construya y para lograrlo «solo» necesita 50 mil adherentes.