Un nuevo informe de Canalys muestra que el iPhone representó la mitad de los envíos de teléfonos inteligentes en EE.UU y Canadá en el primer trimestre de 2022, logrando una participación de mercado del 51 % en gran medida al sólido desempeño del iPhone 13.
“El mercado de teléfonos inteligentes de América del Norte se ha visto impulsado por el fuerte crecimiento de Apple..este trimestre, la gran popularidad del iPhone 13 fue el factor clave. Con la demanda global más incierta, Apple ha trasladado más dispositivos a América del Norte después de priorizar otras regiones en el cuarto trimestre de 2021, lo que le permite satisfacer mejor la demanda y cumplir con los pedidos pendientes del trimestre anterior”.
REPORTE DE CANALYS
Canalys también informó que el último iPhone SE, a pesar de no estar habilitado para 5G de alta velocidad (mmWave), abrirá la puerta al crecimiento del mercado en los próximos trimestres. Informes anteriores creen que el iPhone SE podría ser la opción 5G asequible de Apple para lograr cambiar (convencer) a mil millones de usuarios de Android.
En total, los envíos de teléfonos inteligentes en América del Norte alcanzaron los 39 millones de unidades en el primer trimestre de 2022, donde Apple creció un 19 % interanual con una participación de mercado del 51 %. Samsung subió un 1% y obtuvo una participación de mercado del 27% gracias a sus nuevos dispositivos de la serie S y la serie A.
Lenovo para todos los efectos comerciales es Motorola.
El año pasado, Apple representó una participación de mercado del 45% con 16,9 millones de iPhones enviados. Esta vez, la empresa envió 19,9 millones de teléfonos inteligentes.
El iPhone de Apple es seguido por Samsung, Lenovo, TCL y Google.
Llama la atención el alza brutal de los Google Pixel con un crecimiento del 380%
Se están utilizando grandes descuentos y altos valores de intercambio para atraer y retener clientes para las empresas de telecomunicaciones más grandes de la región, lo que alivia la presión sobre el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama.
Es importante tener en cuenta que los grandes volúmenes de ventas se logran en gran medida por la agresiva campaña de los operadores que realizan contratos personales o familiares con iPhones o S22 Ultra como «gancho» que se pueden renovar en el plazo de un año, a un precio mucho más bajo que usuarios de América Latina.