El solo hecho que Apple haya dejado de vender su iPod touch a principios de esta semana podría indicar que el efecto que logre, seria que hasta nueve dispositivos podrían estar a punto de perder la compatibilidad con los próximos sistemas operativos de Apple.
iOS y iPadOS 13, 14 y 15 son compatibles con los mismos dispositivos, con iPhone 6S y iPhone 6S Plus, iPod touch de séptima generación, iPad Air 2, iPad de quinta generación, iPad mini 4 y iPad Pro de primera generación. siendo los iPhones y iPads compatibles más antiguos.
Si bien Apple podría simplemente eliminar el soporte para los iPhone y iPad más antiguos que aún reciben las últimas actualizaciones, es probable que la memoria sea el factor decisivo sobre qué dispositivos iOS 16 y iPadOS 16.
Cuando Apple presentó iOS 13, eliminó el soporte para todos los dispositivos con menos de 2 GB de memoria. Esto eliminó la compatibilidad con una gran cantidad de dispositivos basados en A7 y A8, como el iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, así como la primera generación de iPad Air, iPad mini 2, iPad mini 3 y iPod touch de sexta generación. Esta es también la razón por la que el iPad mini 4, que cuenta con 2 GB de memoria, sigue siendo compatible con iOS 13, 14 y 15, aunque tiene el chip A8.
Si iOS 16 y iPadOS 16 necesitan moverse con al menos 3 GB de memoria, nueve dispositivos con los chips A9 y A10 Fusion podrían perder soporte.
Aunque el iPhone 7 Plus y el iPad de séptima generación contienen el chip A10 Fusion, ambos dispositivos cuentan con 3 GB de memoria.
iOS
iPhone 7 Plus
iPhone 8
iPhone 8 Plus
iPhone X
iPhone XR
iPhone XS
iPhone XS Max
iPhone 11
iPhone 11 Pro
iPhone 11 Pro Max
iPhone SE (2nd generation)
iPhone 12
iPhone 12 mini
iPhone 12 Pro
iPhone 12 Pro Max
iPhone 13
iPhone 13 mini
iPhone 13 Pro
iPhone 13 Pro Max
iPhone SE (3rd generation)