De acuerdo a un reporte de la consultora Canalys, existe preocupación por la contracción en las ventas de teléfonos en China, y en esa misma línea, otro reporte complementario de parte de Counterpoint, reafirma esa tendencia.
En el primer trimestre de este año, se despacharon 74,2 millones de teléfonos a China, lo que representa un 14% menos que en el mismo período del año pasado.
En cuanto a marcas dentro de China, vivo superó a su pariente Oppo para recuperar su puesto número 1 en el mercado, mientras que los analistas de Counterpoint Research atribuyen el sólido desempeño de la compañía a los teléfonos de rango medio.
Oppo se vio más afectado que vivo y su participación cayó al 18%, colocándolo en el segundo lugar, justo por delante de Apple, que subió al 17,9%.
El iPhone 13 fue el teléfono más vendido en China durante el trimestre, a pesar de que la demanda de la serie 13 se redujo después del lanzamiento.
EL FENÓMENO HONOR
Destaca en este reporte el desempeño de Honor, que se disparó de una participación mínima del 5% al 17% gracias a modelos específicos que se venden en China como son el Honor 60, 60 Pro y 60 SE mientras que su ex dueña, Huawei cayó del 15% al 6,2% y salió del Top 10 del mercado chino.
El crecimiento de Apple y Honor los ha adelantado a Xiaomi en el quinto lugar.