A principios de este mes, Huawei comenzó el lanzamiento de la actualización de software de abril de 2022 para los usuarios de la serie Huawei P40 en todo el mundo que ejecutan la versión EMUI 12 y ahora, han comenzado a recibir la actualización de abril de 2022 a través de OTA.
Según la información, el dispositivo de la serie Huawei P40 que recibirá la actualización de abril de 2022 incluye P40 y P40 Pro. Sin embargo, la última actualización de la serie P40 se está implementando con la versión 12.0.0.236 de EMUI 12 (C432E3R6P5).
Por lo tanto, los propietarios del dispositivo correspondiente deben descargar el paquete de software con un tamaño de alrededor de 341 Mb y la versión base requerida para obtener la última actualización es EMUI 12.0.0.228.
Según el servicio de soporte de Huawei, esta actualización de software se divide en dos paquetes en los que el primero incluye el parche de seguridad EMUI lanzado en abril de 2022 para una mejor seguridad del sistema. Mientras que el segundo trae mejoras en la estabilidad del sistema para un rendimiento más fluido.
La actualización se implementa por lotes y se expande gradualmente a más regione, comenzando por Europa, para luego ir expandiéndose por más regiones, por lo que se le pide paciencia, pues la actualización puede llegar a su dispositivo en cualquier momento. Además, antes de continuar, asegúrese de que su teléfono debe estar cargado al 30% y tener suficiente almacenamiento.
Huawei Mate 40 Pro
Del mismo modo, la actualización de abril de 2022 del teléfono Huawei Mate 40 Pro se está ejecutando con el número de compilación EMUI 12.0.0.326 y tiene un tamaño de paquete de actualización de 329 Mb. Sin embargo, la actualización se encuentra en la etapa inicial de expansión y puede tardar un tiempo en cubrir a todos los usuarios de Mate 40 Pro.
Esta versión instala el último parche de seguridad EMUI de abril de 2022 que corrige 19 niveles altos y 9 medios de CVE que se encuentran en el último sistema de software. Además, la actualización también contiene mejoras en la estabilidad del sistema para un rendimiento más estable.