El gigante de las telecomunicaciones y medios Warner Bros Discovery decidió cerrar CNN Plus, la apuesta de transmisión digital apenas un mes después de su lanzamiento.
Después de cerrar la adquisición de Warner a principios de este mes, el equipo del nuevo director ejecutivo, había estado revisando el negocio de CNN y si tenía sentido invertir en un servicio de transmisión para el canal de noticias por cable.
Los anteriores ejecutivos habían impulsado un plan ambicioso para construir un servicio de transmisión de CNN que lanzaría la red de noticias hacia el futuro, destinando US$350 millones y se apresuraron a lanzar el servicio el 29 de marzo, solo una semana antes de que se cerrara el acuerdo entre Warner y Discovery.
La decisión de cerrar CNN Plus a fines de abril llegó el mismo día en que Warner informó que sus ganancias operativas del primer trimestre habían caído en un tercio con respecto al año anterior a $ 1.3 mil millones, lo que la compañía atribuyó al lanzamiento de CNN Plus, inversiones en HBO Max y menores ingresos publicitarios.
WarnerMedia informó que registró 3 millones de suscriptores a su servicio de transmisión HBO y HBO Max en el primer trimestre del año.
A fines de marzo, WarnerMedia tenía 76,8 millones de suscriptores de HBO Max y HBO en todo el mundo. La compañía agregó 1,8 millones de suscriptores en EE. UU., mientras que el crecimiento de su rival Netflix se detuvo, ya que las dos compañías luchan por atraer nuevos espectadores.