En octubre pasado, Apple hizo oficial sus nuevos TWS AirPods 3, tras meses de filtraciones, rumores y especulaciones. Siendo estos los más nuevos en una línea que comenzó con los AirPods normales, uno pensaría que serían increíblemente exitosos en cuanto a ventas, pero aparentemente no.
Según el analista relacionado con temas de Apple Ming-Chi Kuo, los AirPods 3 son parte de una «estrategia de segmentación de productos fallida» para Apple puesto que la demanda es «mucho más débil» que la de los AirPods 2 y, como tal, se dice que Apple redujo los pedidos de AirPods 3 de sus proveedores en más del 30 % de este año.
Se espera que Apple anuncie una nueva versión de AirPods Pro este año, lo que podría traer nuevas funciones de seguimiento de la salud y actualizaciones de diseño.
Kuo, también anticipa que Apple descontinuará los AirPods Pro originales una vez que se anuncie la segunda generación, lo que indica un cambio de estrategia de AirPods 2 y AirPods 3.
Se espera que los AirPods Pro 2 cuenten con un puñado de actualizaciones, incluida la compatibilidad con Lossless, un nuevo factor de forma y nuevas funciones de salud.
Aparentemente, Apple puede descontinuar los AirPods Pro originales inmediatamente después del lanzamiento de los AirPods Pro 2 para evitar la canalización del portafolio.
Los AirPods 2 han permanecido a la venta después del lanzamiento de los AirPods 3 y todavía están disponibles hasta el día de hoy y la banda de precios deja a los AirPods 3 en un término ambiguo entre los AirPods 2 y los AirPods Pro. Claro, los Pros son aún más caros, pero al menos ofrecen un ajuste en el oído y cancelación activa de ruido.
Así que estamos dispuestos a especular que aquellos que quieren los últimos auriculares de botón de Apple se decantan por los profesionales, mientras que aquellos que quieren un par de auriculares de botón baratos de Apple eligen los AirPods 2.