Todo indica que tendremos muesca, agujero, píldora o como sea que se llame la perforación en la pantalla de un iPhone, pero lejos aún de poder ver una pantalla del todo limpia, y según los analistas, apuestan en que Apple finalmente ofrecerá un iPhone con una pantalla «sin interrupciones» recién para 2024.
Hasta entonces, Apple trabaja para colocar todos los componentes de la cámara frontal y los sensores Face ID debajo de la pantalla.
Aunque se ha especulado con la idea de que Apple eliminaría la muesca al regresar a Touch ID debajo de la pantalla, analistas han confirmado que la idea de un Touch ID está muerto, al menos en lo que respecta a colocarlo debajo de la pantalla.
The Elec de Corea compartió que Apple estaba trabajando en «una nueva tecnología de cámara debajo de la pantalla» para ocultar el Face ID y que podría llegar tan pronto como el «iPhone 15 Pro» del próximo año, pero como muchas de esas predicciones, parecía demasiado optimista.
Por otra parte, analistas como Ross Young de DDSC han indicado que Apple tiene como objetivo tener la nueva tecnología lista para 2024 para el lanzamiento de la línea iPhone 16 mientras que Ming-Chi Kuo, confirma su llegada en 2024, con un giro interesante.
Según Kuo, la línea de tiempo tiene más que ver con el «marketing» que con la preparación de la tecnología.
Aunque no lo sabremos con certeza hasta que Apple muestre los nuevos modelos de iPhone en septiembre , todo lo que hemos visto apunta a un recorte en forma de píldora o de agujero para la cámara, o más probablemente ambos.
Si bien existe la posibilidad de que Apple pueda reservar el Face ID debajo de la pantalla para sus modelos de iPhone Pro, el iPhone de 2023 podría convertirse en el año de transición, donde toda la línea obtiene el nuevo diseño de píldora y agujero, antes de pasar a la pantalla pura del iPhone 16 de 2024.
My prediction is the same – under-display Face ID coming in 2024 (iPhone 16), and this time schedule is less of a technical issue and more of a marketing purpose. https://t.co/yK17YkQEEX
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) April 2, 2022