Sorpresivamente, y apenas unas semanas después de su anuncio, el iPhone SE3, o de tercera generación ha debido ajustar sus proyecciones iniciales de venta, según el reporte de este lunes del analista especializado en temas de Apple, Ming-Chi Kuo.
Según Kuo, este iPhone SE se está vendiendo menos de lo esperado y, como resultado, los pedidos se están reduciendo.
Es importante consignar que este dispositivo, solo agrega el chip A15 del iPhone 13 y funcionalidad de red 5G.
Factores externos, como resabios de la crisis sanitaria, una incierta situación económica en los consumidores, sumando la guerra de Ucrania y el cierre de operaciones en Rusia, son además determinantes en la decisión.
EL sitio japonés Nikkei Asia afirma que Apple fabricará un 20% menos de iPhone SE en el próximo trimestre, lo que reduce en al menos tres millones de unidades de acuerdo a las proyecciones originales, que estimaban ventas de 30 millones durante su primer año a la venta.
Apple también está reduciendo la producción del iPhone 13, pero debido a los cambios estacionales esperados. La producción de AirPods también puede verse reducida, aunque no hay detalles de qué modelos se ven afectados.
Shanghai lockdown doesn’t affect the iPhone SE production. However, the new iPhone SE demand is lower than expected (the delivery status «in stock» as one of the proofs), and I cut my shipment estimation in 2022 to 15-20M (vs. 25-30M previously).
— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) March 28, 2022